feria-de-empleo-en-realidad-virtual

Ferias en realidad virtual: acceso en VIP a un universo de posibilidades

La época de confinamiento ha abierto el acceso de un sin fin de actividades on line como cursos, talleres, conciertos y más. Pero, ¿te imaginas disfrutar de las mejores ferias del mundo sin moverte de tu asiento? esto ya es posible.

La necesidad de quedarse en casa y mantener las distancias no ha dejado de lado la intención de asistir y vivir la experiencia de ver a tu equipo favorito en un deporte especifico, un artista en concierto o disfrutar de las mejores ferias del mundo sin moverte de casa.

Hace algunas semanas celebramos en Canarias el primer festival 100% hecho en realidad virtual de la mano de Animayo. El evento contó con la participación de casi 18.000 personas de todas partes del mundo, quienes conectadas a sus visores lograron vivir charlas y conferencias como si estuvieran directamente en el archipiélago. 

Pero, esta no es la primera vez que se realiza una feria de este tipo. Ya hace unos meses Alvin Wang presidente de HTC Vive China había dejado ver en sus redes sociales una plataforma exclusiva del sistema que te permitía desarrollar eventos de este tipo, compartir archivos y crear un avatar personalizado en entornos virtuales. 

La conferencia tuvo lugar en pleno apogeo de la crisis mundial de COVID19el, V2EC2020  se presento como una un evento para que muchas otras empresas y marcas se animaran a migrar eventos que hasta ahora se habían realizado de forma física y llevarlos a estas nuevas plataformas en realidad virtual.

Para muchos esta puede ser una idea revolucionaria, pero, para quienes tienen un poco más de tiempo haciendo seguimiento a estas actividades en entornos virtuales que desde 2006 se hacen iniciativas similares en aplicaciones como Second Life. La gran diferencia que existe en este momento es el poder vivir la experiencia en primera persona, interactuar con el contenido, tener acceso a material exclusivo y la participación directa de las marcas potenciando la experiencia de compra. 

En el caso de las ferias o encuentros específicos podrias recibir, por ejemplo una asesoria directa de Mark Zuckemberg directamente en las oficinas de Facebook ¿Imaginas lo difícil que podría ser esto en la vida real? 

Los escenarios son infinitos desde concierto hasta exposiciones de arte pero, algunos hoteles tambien se han animado a celebrar meetings y conferencias haciendo uso de la realidad virtual. 

Pero,

¿Como se monetiza?

En el caso de una feria, funciona como cualquier otra que se pueda presentar en el IFEMA o en el Recinto Ferial de Tenerife. Venta de los stands, espacios publicitarios e incluso cobrar entrada a los asistentes. 

Lo que si tienes que tener muy presente es que a diferencia de la vida real, la realidad virtual te permite conectar con el cliente desde una experiencia de usuario única y que le impactará 8 veces más que cualquier otro tipo de publicidad o espectáculo tradicional.

Incluso, en Virtual ON recomendamos espacios que permitan el comercio electrónicos que le permitan al asistente adquirir productos o servicios de forma inmediata o al menos coordinar la logística en el caso de productos tangibles y crear una conexión única entre la marca y el cliente final. 

Conexión desde cualquier parte del mundo y 100% segura

Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es poder conectar a muchas personas de distintas ubicaciones al rededor del mundo, incluso, desde Virtual ON podemos desarrollar una experiencia multiplataforma que permita accedes desde cualquier tipo de dispositivos de realidad virtual desde la gama más básica hasta la más alta. 

A demás te permite controlar el acceso de las personas que participan en tus entornos, la información compartida y todo lo relacionado con el evento. 

Y

¿Por qué la realidad virtual y no una videollamada convencional?

Esta es una pregunta que se repite con frecuencia entre nuestros clientes, solo imagina que estás realizando una venta de un producto o servicio y que tu cliente por muy lejos que esté pueda interactuar directamente con el. A demás, las nuevas tecnologías y avances en el campo de modelado nos permiten desarrollar avatares tan reales que no notarás que te encuentras dentro de la realidad virtual. 

Cierra negocios, vende conoce y crea con esta nueva tecnología que te abre las puertas de un universo único de posibilidades. 

¿Alguien dijo realidad virtual?

Si tienes un proyecto basado en realidad virtual contacta con nosotros 

contacto

Leave a Comment