Virtual ON https://www.virtualon.es Realidad Virtual aquí y ahora Tue, 19 May 2020 21:55:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://www.virtualon.es/wp-content/uploads/2019/11/cropped-Virtual-ON-Logo-Final-scaled-e1574275712102-32x32.png Virtual ON https://www.virtualon.es 32 32 183816248 Ferias en realidad virtual: acceso en VIP a un universo de posibilidades https://www.virtualon.es/ferias-en-realidad-virtual/ https://www.virtualon.es/ferias-en-realidad-virtual/#respond Tue, 19 May 2020 21:20:46 +0000 https://www.virtualon.es/?p=875 El mundo de la realidad virtual esta cambiando la manera vivir algunos espacios como ferias, conferencias y otros eventos relacionados con la experiencia del usuario.

La entrada Ferias en realidad virtual: acceso en VIP a un universo de posibilidades se publicó primero en Virtual ON.

]]>

La época de confinamiento ha abierto el acceso de un sin fin de actividades on line como cursos, talleres, conciertos y más. Pero, ¿te imaginas disfrutar de las mejores ferias del mundo sin moverte de tu asiento? esto ya es posible.

La necesidad de quedarse en casa y mantener las distancias no ha dejado de lado la intención de asistir y vivir la experiencia de ver a tu equipo favorito en un deporte especifico, un artista en concierto o disfrutar de las mejores ferias del mundo sin moverte de casa.

Hace algunas semanas celebramos en Canarias el primer festival 100% hecho en realidad virtual de la mano de Animayo. El evento contó con la participación de casi 18.000 personas de todas partes del mundo, quienes conectadas a sus visores lograron vivir charlas y conferencias como si estuvieran directamente en el archipiélago. 

Pero, esta no es la primera vez que se realiza una feria de este tipo. Ya hace unos meses Alvin Wang presidente de HTC Vive China había dejado ver en sus redes sociales una plataforma exclusiva del sistema que te permitía desarrollar eventos de este tipo, compartir archivos y crear un avatar personalizado en entornos virtuales. 

La conferencia tuvo lugar en pleno apogeo de la crisis mundial de COVID19el, V2EC2020  se presento como una un evento para que muchas otras empresas y marcas se animaran a migrar eventos que hasta ahora se habían realizado de forma física y llevarlos a estas nuevas plataformas en realidad virtual.

Para muchos esta puede ser una idea revolucionaria, pero, para quienes tienen un poco más de tiempo haciendo seguimiento a estas actividades en entornos virtuales que desde 2006 se hacen iniciativas similares en aplicaciones como Second Life. La gran diferencia que existe en este momento es el poder vivir la experiencia en primera persona, interactuar con el contenido, tener acceso a material exclusivo y la participación directa de las marcas potenciando la experiencia de compra. 

En el caso de las ferias o encuentros específicos podrias recibir, por ejemplo una asesoria directa de Mark Zuckemberg directamente en las oficinas de Facebook ¿Imaginas lo difícil que podría ser esto en la vida real? 

Los escenarios son infinitos desde concierto hasta exposiciones de arte pero, algunos hoteles tambien se han animado a celebrar meetings y conferencias haciendo uso de la realidad virtual. 

Pero,

¿Como se monetiza?

En el caso de una feria, funciona como cualquier otra que se pueda presentar en el IFEMA o en el Recinto Ferial de Tenerife. Venta de los stands, espacios publicitarios e incluso cobrar entrada a los asistentes. 

Lo que si tienes que tener muy presente es que a diferencia de la vida real, la realidad virtual te permite conectar con el cliente desde una experiencia de usuario única y que le impactará 8 veces más que cualquier otro tipo de publicidad o espectáculo tradicional.

Incluso, en Virtual ON recomendamos espacios que permitan el comercio electrónicos que le permitan al asistente adquirir productos o servicios de forma inmediata o al menos coordinar la logística en el caso de productos tangibles y crear una conexión única entre la marca y el cliente final. 

Conexión desde cualquier parte del mundo y 100% segura

Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es poder conectar a muchas personas de distintas ubicaciones al rededor del mundo, incluso, desde Virtual ON podemos desarrollar una experiencia multiplataforma que permita accedes desde cualquier tipo de dispositivos de realidad virtual desde la gama más básica hasta la más alta. 

A demás te permite controlar el acceso de las personas que participan en tus entornos, la información compartida y todo lo relacionado con el evento. 

Y

¿Por qué la realidad virtual y no una videollamada convencional?

Esta es una pregunta que se repite con frecuencia entre nuestros clientes, solo imagina que estás realizando una venta de un producto o servicio y que tu cliente por muy lejos que esté pueda interactuar directamente con el. A demás, las nuevas tecnologías y avances en el campo de modelado nos permiten desarrollar avatares tan reales que no notarás que te encuentras dentro de la realidad virtual. 

Cierra negocios, vende conoce y crea con esta nueva tecnología que te abre las puertas de un universo único de posibilidades. 

¿Alguien dijo realidad virtual?

Si tienes un proyecto basado en realidad virtual contacta con nosotros 

contacto

La entrada Ferias en realidad virtual: acceso en VIP a un universo de posibilidades se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/ferias-en-realidad-virtual/feed/ 0 875
El impacto de la realidad virtual en la arquitectura y el diseño https://www.virtualon.es/el-impacto-de-la-realidad-virtual-en-la-arquitectura-y-el-diseno/ https://www.virtualon.es/el-impacto-de-la-realidad-virtual-en-la-arquitectura-y-el-diseno/#respond Sun, 03 May 2020 21:37:28 +0000 https://www.virtualon.es/?p=862 El surgimiento de la realidad virtual para la arquitectura ha sido una de las grandes historias de los últimos años: en el futuro, nos han dicho, la realidad virtual se convertirá en parte integral de su proyecto. Tanto para realizar presentaciones, hacer recorridos dinámicos en las obras antes de ser construidas y el proceso de […]

La entrada El impacto de la realidad virtual en la arquitectura y el diseño se publicó primero en Virtual ON.

]]>

El surgimiento de la realidad virtual para la arquitectura ha sido una de las grandes historias de los últimos años: en el futuro, nos han dicho, la realidad virtual se convertirá en parte integral de su proyecto. Tanto para realizar presentaciones, hacer recorridos dinámicos en las obras antes de ser construidas y el proceso de diseño en tiempo real.

Para muchas industrias lideradas por el diseño, el mayor desafío a menudo en convencer al cliente que el acabado final se verá igual o mejor que su representación en 2D.

No importa cuan talentoso sea el diseñador, puede dar un paso de fe y con una gran imaginación dibujar un gran diseño para que el cliente se incorpore y se entusiasme para una nueva obra. Aún así no se compara con la posibilidad de poder vivir en primera persona la experiencia de caminar por pasillos, abrir puertas o decorar una habitación en tiempo real, incluso, antes de ser construida.

Realidad Virtual para arquitectos

La tecnología de la realidad virtual tiene mucho potencial para arquitectos. Desde las maquetas para diseños iniciales, hasta la colaboración de proyectos o los toques finales para hacer la presentación de un edificio excelente. La realidad virtual tiene el potencial de poder vender tu idea mejor que ningún otro medio de comunicación.

Como se mencionó al comienzo del articulo, uno de los mayores desafíos, al que se enfrentan los arquitectos es trabajar con un cliente para convencerlos de que el diseño es realmente funcional antes de recibir comentarios valiosos y viables que se puedan integrar a un diseño terminado.

Y cuanto más grande es el proyecto, más actores se involucrarán inevitablemente, como los inversionistas. También es muy poco probable que haya un solo tomador de decisiones; más bien, se le pedirá a varias personas que den su opinión sobre aspectos diversos del diseño del edificio. Llevar a todas estas personas a una sola habitación y discutir dentro de ella, a pesar de las distancias, aunque parezca imposible, ahora es una realidad.

Ahorrando impresionantemente en costes de traslado y estadía o logística, pero, sobre todo tiempo y tomas de decisiones basados en diseños creados en escala real.

Los planos de las plantas, la representación 3D y los modelos a menudo se utilizan para transmitir una idea para un espacio en particular dentro de un diseño arquitectónico, puede fallar la comunicación efectiva de ideas con los clientes finales.

Aquí es donde la realidad virtual entra en juego como tecnología inmersiva, transportará a los usuarios a un entorno 3D totalmente interactivo, dándoles la oportunidad de explorar una representación virtual de una sala, piso o diseño en particular del conjunto.

realidad-virtual-para-la-arquitectura

Diseño interior en realidad virtual

Ahora mismo, todo lo que te estamos diciendo sobre las maravillas que la realidad virtual puede ofrecer al mundo del diseño y la arquitectura te puede sonar un poco banal y surrealista. Pero, sin duda ningún otro medio te ayudará a mostrar a tus clientes de manera directa tus diseños y comprender el sentido desde un nivel más visceral.

¿Quieres probar una demo gratuita?

 Solicita ya una demo gratuita de nuestras aplicaciones en realidad virtual y aumentada para tu próximo proyecto arquitectónico

contacta con nosotros

Pero, ¿Como afectará el flujo de trabajo de un arquitecto?

Para ser realmente efectiva la tecnología VR necesitará permitir a los clientes interactuar completamente con un modelo propuesto; ir tan lejos como para poder abrir y cerrar puertas o ventanas, encender y apagar luces, mover objetos y andar libremente por las habitaciones. Este nivel de interacción deberá formar parte de los comentarios del cliente, es decir, ¿cuales fueron los aspectos del diseño que el cliente disfruto de manera más especial? ¿en que parte de tu maqueta en realidad virtual tuvieron mayor dificultad para acceder? ¿Que pared les parece estar mal ubicada?

Finalmente, todos estos resultados serán una retroalimentación que el equipo de trabajo deberá evaluar e incorporar en su diseño final.

demostración-de-diseño-a-cliente-en-realidad-virtual

Otros beneficios de la realidad virtual para la arquitectura y el diseño

1. Bajo coste incial

Ya lo hemos hablado antes y al igual que otras industrias, la realidad virtual se presenta como una maravillosa opción para generar prototipos a gran escala para presentar futuros proyectos o prototipos que desean ser evaluados.

Ofertas especiales para empresas ubicadas en Canarias

¿Eres una empresa de arquitectura y deseas crear una experiencia en realidad virtual?

contácto

2. Gana ventaja competitiva

Si eres un arquitecto que está compitiendo por la selección de un proyecto ante un cliente importante o inversor ¿Cuál de estas presentaciones crees que tendrá más oportunidad de ser la seleccionada? 

  • Un proyecto en dibujos planos en 2D
  • Un proyecto presentado en una experiencia inmersiva donde el cliente o inversor pueda interactuar en un entorno real e interactivo

Si tu respuesta es la segunda, estas en el camino correcto. A demás hacer uso de una herramienta innovadora seguramente le dará a su firma un aire vanguardista que seguro se merece. 

3. Ahorra tiempo 

Colocar al cliente en una representación visual a escala real y detallada del diseño, hará que el proceso de retroalimentación sea más sencillo. 
 
Podrá ver claramente lo que le gusta y no le gusta de ciertos elementos del diseño mejor de lo que tal vez lo haría si vieran un plano de planta o un modelado 3D. Y esto se traduce en menos tiempo dedicado a ir y venir revisando planos una y otra vez. 
 
Incluso, podemos desarrollar una plataforma donde se encuentren cliente y diseñador, para analizar en tiempo real los desperfectos o dudas del diseño. 
 

4. Replicar escenarios del mundo real

Otros aspectos importantes del diseño arquitectónico es comprender como un individuo logra navegar por un edificio. Al utilizar la realidad virtual para el diseño de la arquitectura, es posible probar las rutas de salida de emergencia, por ejemplo. 

Si estas razones aún no te convencen recuerda que aún puedes escribirnos a hola@virtualon.es para probar una demo gratuita y descubrir como la realidad virtual puede hacer crecer el rendimiento de tu estudio.

realidad-virtual-arquitectura-españa

La entrada El impacto de la realidad virtual en la arquitectura y el diseño se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/el-impacto-de-la-realidad-virtual-en-la-arquitectura-y-el-diseno/feed/ 0 862
3 Razones por las que debes incluir realidad virtual en tu compañía https://www.virtualon.es/3-razones-por-las-que-debes-incluir-realidad-virtual-en-tu-compania/ https://www.virtualon.es/3-razones-por-las-que-debes-incluir-realidad-virtual-en-tu-compania/#respond Sun, 19 Apr 2020 21:11:39 +0000 https://www.virtualon.es/?p=786 Conoce de primera mano los beneficios que la realidad virtual puede aportar a tu compañía y lidera el futuro.

La entrada 3 Razones por las que debes incluir realidad virtual en tu compañía se publicó primero en Virtual ON.

]]>

La tecnología inmersa podría estar en su mejor momento. Con empresas como Facebook liderando el mercado con Oculus como marca abanderada y HTC Vive siguiendo los pasos a una gran velocidad, permite que cada día las industrias vean en la realidad virtual un aliado para catapultar sus ventas.

Desde 2017 cuando comenzó a popularizarse de nuevo, la realidad virtual se abrió un rápido camino en diferentes industrias como el turismo, la ingeniería y la salud.

Y aunque hoy en día con una segunda generación de dispositivos independientes que se traduce en millones de dolares en ventas la mayoría de las personas le siguen relacionando exclusivamente con el sector de los videojuegos y el entretenimiento.

Es por ello que queremos mostrarte en esta entrada como puede esta nueva tecnología potenciar tu negocio y disparar tus ventas en un 80%.

1. Realidad Virtual para vivir experiencias

Cada día son más las empresas que se preocupan por generar contenido de calidad como medio de comunicación con sus clientes. Es este aspecto, la realidad virtual representa una herramienta de alto potencial para convertir ese contenido en una experiencia directa.

Tal es el caso de empresas como Disney, de la mano de cadenas de cine han decidido invertir en la creación experiencias interactivas en realidad virtual para acompañar a sus clientes en las antesala de títulos taquilleros como El Libro de la Selva o Avengers.

Entonces, como usuario estas allí, esperando ver tu película favorita y de pronto te conectas a un sistema de realidad virtual y puedes ser el personaje. Pero, aún hay más: cuando entras a la sala de cine y te das cuenta que ya viviste lo que tu héroe está viviendo se crea una conexión instintiva con la marca.

Es así , como la realidad virtual nos ayuda a convertir clientes en fan. El mismo que estará dispuesto a comprar el juego completo en una plataforma, material de merchandising o volver a ver tu película, porque simplemente no se puede creer que el fue parte de aquello.

Otro caso donde el contenido virtual resulta crea un efecto maravilla, a través de experiencias es en el sector turismo.

La tendencia de utilizar realidad virtual en stands de ferias, embajadas y otros puntos con captación turística para que los futuros clientes puedan disfrutar de primera mano las maravillas que les ofrece un destino se dispararon a un 75% este ultimo 2020.

Los bienes raices o industria inmobiliaria también disfruta de un pico bastante alto al integrar recorridos guiados en 360º que sus clientes pueden disfrutar desde sus oficinas o directamente desde casa, en especial, para empresas en Canarias o Baleares donde la mayor tasa de clientes viene de otros puntos de Europa como Inglaterra y Alemania.

La realidad virtual o recorridos 360º les permite cerrar ventas, por adelantado mucho antes de que el cliente pise su región de destino.

Esta tendencia, a demás, se presenta como una solución para las restricciones propuestas por los gobiernos después de superar la crisis del COVID-19.

2. Si no existe hazlo realidad, hazlo virtual

La realidad virtual ha llevado a otro nivel el prototipado de productos, en especial para una start up o una empresa que está en busca de inversión para un producto cuyo prototipado sea altamente costoso.

Esta nueva tecnología te permite la libertad de poder evaluar con tu equipo de trabajo, realizar demostraciones a futuros inversionistas y poder realizar cambios incluso, antes de enviarlo a fabricar.

En Virtual ON llevamos la realidad virtual a ese nivel. Incluso, en industrias como la arquitectura y el diseño industrial desarrollamos experiencias en realidad virtual para sacar el máximo rendimiento a tus proyectos. 

En el sector de la construcción la realidad virtual posee doble ventaja:

  1. Le permite a las empresas poder mostrar a sus clientes las obras finales incluso antes de construirlas.
  2. Facilita la visita o recorridos para evaluar terrenos en los que desean construir y que se encuentran a largas distancias.

3. Realidad virtual para capacitar trabajadores

Los los departamentos de recursos humanos o empresas de selección tienen un aliado fundamental en la realidad virtual al poder entrenar y evaluar a los aspirantes a diferentes cargos en entornos a escala y 100% controlados.

Estas experiencias ya están siendo aplicadas por grandes marcas como la empresa de logística DHL, Bankia, Walmart o el grupo INDITEX.

Y aunque, te parezca un servicio costoso tenemos que contarte que saldrá por mucho más económico que un sistema de entrenamiento tradicional con profesores, tutores, alquiler de salones de reuniones, seguros de riesgo y servicio de catering incluido por una o varias semanas.

Es por ello que se estima que para el 2021 al menos 1 de cada 3 empresas, comiencen a invertir en entrenamiento basado en realidad virtual, logrando un 50% más de productividad.

Cuando KFC comenzó a utilizar sistemas de realidad virtual para el entrenamiento de personal logró disminuir a 10 minutos el tiempo en el que sus empleados aprendían a freír un pollo de manera correcta y no 25 minutos con la forma convencional.

Puede que aún te encuentres un poco escéptico con respecto al precio de los dispositivos y el desarrollo de una aplicación basada en reaidad virtual 100% personalizada para tu empresa.

Pero, estamos seguros que esta es una herramienta fundamental para que tu empresa no solo lidere el mercado con tecnología de punta, si no para que coseche beneficios de manera acelerada.

También, podrás preguntar a tu asesor financiero sobre las ayudas relacionadas con el COVID-19 que la mayoría de los gobiernos al rededor del mundo están poniendo a disposición para fomentar la inclusión de nuevas tecnologías en la industrias tradicionales.

¿Requieres ayuda o asesoría sobre como incluir realidad virtual en tu compañía?

Puedes escribirnos a hola@virtualon.es y programamos un café virtual para valorar como aplicar nuestras soluciones a tu compañía.

La entrada 3 Razones por las que debes incluir realidad virtual en tu compañía se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/3-razones-por-las-que-debes-incluir-realidad-virtual-en-tu-compania/feed/ 0 786
La realidad virtual levantará $98.4 millones en ventas para 2023 https://www.virtualon.es/la-realidad-virtual-levantara-98-4-millones-en-ventas-para-2023/ https://www.virtualon.es/la-realidad-virtual-levantara-98-4-millones-en-ventas-para-2023/#respond Wed, 01 Apr 2020 15:42:03 +0000 https://www.virtualon.es/?p=779 La realidad virtual ha recorrido un largo camino en poco tiempo, y a pesar de la crisis está avanzando a un ritmo acelerado. Descubre las predicciones de esta nueva tecnología.

La entrada La realidad virtual levantará $98.4 millones en ventas para 2023 se publicó primero en Virtual ON.

]]>
La realidad virtual ha recorrido un largo camino en poco tiempo, y a pesar de la crisis está avanzando a un ritmo acelerado.

Si, 2018 fue un año desafiante (el crecimiento se aceleró considerablemente en comparación con 2017). Pro, un informe de Futuresource Consulting confirma que el futuro de la realidad virtual es brillante. Se espera que el volumen del mercado de realidad virtual alcance 98.4 millones de dolares en ventas para 2023, generando una base instalada de 168 millones de unidades con una penetración mundial del 2%. Se pronostica el crecimiento en las regiones y países, con China a la cabeza.

2019 Fue un año solido para la realidad virtual, que proporcionó una base solida para el crecimiento. Oculus Quest el sistema de Facebook, ha impulsado lo que se determinó como la segunda generación.

El sistema no deja de agotarse cada semana y el ritmo de consumo es superior a la producción. El Vicepresidente de AR/VR de Facebook, Andrew Bosworth, dice que las primeras dos semanas de ventas de Oculus Quest, consiguieron ventas de hasta $ 5 millones.

Este topo de sistemas ha revolucionado la industria de la realidad virtual, ya que representa un cambio de paradigmas dentro del ecosistema inmersivo. Ahora tenemos una plataforma verdaderamente móvil que es lo suficientemente buena como para facilitar experiencias de usuarios convincentes.

No es solo la categoría independiente la que está haciendo un buen progreso.

De acuerdo al informe de Road to VR informo que los auriculares conectados mensualmente en la plataforma Steam superan los millones. Ben Lan comentó: «Después de corregir la población cambiante de Steam, encontramos que mayo de 2019 fue el primer mes registrado en ver más de 1 millón de sistemas conectados mensualmente en la plataforma. Año tras año, la conexión aumenta un 80%».

El 2020 y 2021 prometen gracias al 5G, lo que vuelve el futuro de la realidad virtual aún más brillante. Se superarán alguno de los obstáculos pendientes del crecimiento de la VR. La baja latencia, las velocidades super rápidas y las conexiones estables, todo esto anunciará la llegada de la nueva era de la realidad virtual. Las experiencias serán más accesibles y mas confiables, en ultima instancia: más inmersas.

Traducción: Forbes

La entrada La realidad virtual levantará $98.4 millones en ventas para 2023 se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/la-realidad-virtual-levantara-98-4-millones-en-ventas-para-2023/feed/ 0 779
Entretenimiento basado en Realidad Virtual https://www.virtualon.es/entretenimiento-basado-en-realidad-virtual/ https://www.virtualon.es/entretenimiento-basado-en-realidad-virtual/#respond Tue, 07 Jan 2020 15:24:45 +0000 https://www.virtualon.es/?p=766 ¿Sabes qué es la Realidad Virtual? Es un universo creado digitalmente en el que puedes ingresar con ayuda de diferentes dispositivos (gafas). Estas gafas pueden ser sistemas independiente o pueden estar potenciados por ordenadores preparados previamente para reproducir los diferentes juegos y experiencias.   Actualmente, esta tecnología está presente en casi todas las industrias como la […]

La entrada Entretenimiento basado en Realidad Virtual se publicó primero en Virtual ON.

]]>

¿Sabes qué es la Realidad Virtual?

Es un universo creado digitalmente en el que puedes ingresar con ayuda de diferentes dispositivos (gafas). Estas gafas pueden ser sistemas independiente o pueden estar potenciados por ordenadores preparados previamente para reproducir los diferentes juegos y experiencias.  

 

Actualmente, esta tecnología está presente en casi todas las industrias como la medicina, la educación o el turismo. Empresas como Sony ha vendido más de 4,2 Millones de gafas para Play Statión VR en el último año y la cifra sigue en aumento. 

 

Y es así como la realidad virtual para el entretenimiento se ha convertido en un fenómeno viral que ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo. 

 

En los últimos cuatro años esta tecnología se ha convertido en la protagonista de las diferentes ferias del ocio y el entretenimiento como: IAAPA, Dubai Entertainment Amusement and Leisure Exhibition (DEAL), NEC Birmingham, Euro Attractions Show. Y más recientemente en España dentro de la Madrid Games Week o el Nice One Barcelona donde contaron con sus propios pabellones.

Realidad Virtual para el entretenimiento

A lo largo de los últimos años nos hemos conectado a diferentes simuladores, por ejemplo, de montañas rusas, aviones, motocicletas o coches de carreras. Incluso hemos podido vivir la experiencia de lanzarnos de un edificio de 21 pisos de alto.

 

Y es gracias a este tipo de experiencias que se está desarrollando un enjambre de negocios que giran alrededor de estas experiencias como las populares salas de realidad virtual. 

 

Estas salas de realidad virtual o arcades tuvieron sus inicios a finales de 2016. A la fecha en España existen alrededor de 150 salas de realidad virtual que exhiben un amplio catálogo de atracciones, simulaciones y juegos cooperativos o competitivos para un público que en principio resulta ser bastante amplio. 

 

A la fecha cada vez son más las empresas relacionadas con el entretenimiento que están interesadas en incluir realidad virtual dentro de su paquete de opciones. 

 

Un ejemplo claro de esta inserción innovadora son las empresas cinematográficas que están invirtiendo cada vez más en llevar a sus espectadores dentro de las diferentes aventuras. 

 

Tal es el caso de Jumanji: Reverse the curse, en colaboración con la empresa mundialmente famosa THE VOID han creado una experiencia que te convierte en el Dr. Braveston y tienes que arriesgar tu vida para devolver la joya al templo de donde fue robada. 

 

En esta aventura, especialmente, el usuario tendrá que superar batallas de baile o navegar con animales exóticos. 

 

¿Te emociona verdad?

Evolución de los dispositivos de simulación

El mundo de la realidad virtual está cambiando constantemente. Es por eso que en el último periodo hemos podido observar una gran variedad de dispositivos de simulación que van evolucionando continuamente. 

 

A principio del 2017 pudimos volar como un águila gracias a la mundialmente reconocida xtrem machine diseñada para Oculus Rift. Fue en su momento una maravillosa oportunidad para experimentar las sensaciones y crear tus primeras impresiones sobre realidad virtual. 

 

En tan solo unos meses se dejaron ver cientos de simuladores 9D cómo Owatch que asemeja unos caparazones ovales conectados a gafas de realidad virtual. Con más de 300 juegos independientes y una puntuación a nivel de usuario de 3.9/5 aún se pueden apreciar en algunos centros comerciales a nivel mundial. 

 

Otro tipo de dispositivo que está tomando algo de fuerza son los simuladores Sim Racing. No son más que simuladores de carreras tradicionales adaptados a un sistema de gafas de realidad virtual que te permite manejar, por ejemplo, un Lamborghini en los circuitos más populares del planeta. 

 

El mundo de la simulación para realidad virtual es bastante amplio, incluso se han creado fusiones interesantes con otras tecnologías como la robótica que le han abierto paso a atracciones simplemente espectaculares como KUKA Coaster. 

 

KUKA presenta una puesta en escena sin precedentes. El brazo mecánico cuenta con unas dimensiones de 12mx12mx7m  y su precio ronda cerca de los 250.000 €. 

Realidad Virtual lista para jugar

La nueva generación de realidad virtual ya se está vislumbrando y no solo por los nuevos dispositivos que te permitirán en el próximo año poder interactuar con el contenido sin mandos. También se está desarrollando en el mercado del entretenimiento basado en realidad virtual un sistema denominado plug-and-play o listo para jugar. 

 

Estos sistemas favorecen especialmente a las empresas dedicadas al entretenimiento que deseen invertir en realidad virtual como una pieza clave para generar nuevos ingresos en sus centros de ocio. Por lo que no importa si usted es un centro comercial o una sala de juegos infantil, esta nueva tecnología, sin duda, hará crecer el tiempo de vida de sus clientes. 

 

Este tipo de sistemas como la VON1, están precargadas con juegos y experiencias para el disfrute de todas las edades. Ocupan poco espacio y generan un contenido viral en redes sociales gracias al espectáculo ofrecido por el libre movimiento. 

 

Los sistemas plug-and-play llegaron como una ramificación de los centros de realidad virtual en donde las personas no solo se divierten, si no que tienen la posibilidad de competir por un sistema de ranking tal y como en las antiguas máquinas recreativas. 

 

Pero, este producto no se vende solo. De acuerdo a las diferentes reseñas en diferentes páginas webs especializadas en realidad virtual la calidad de las experiencias y juegos resulta ser el punto de quiebre de quienes se han animado a probar estos sistemas. 

 

Esto se debe básicamente por el tipo de conteni que se consume, cada vez, con más frecuencia a través de redes sociales como Youtube. Por lo tanto, las personas siempre estarán más dispuestas a jugar contenido que ya es familiar para ellos o sus acompañantes. 

 

En conclusión, invertir en equipos de entretenimiento y ocio basados en realidad virtual se materializa cada vez más. Sobretodo si hablamos de un mercado que creció un 69% en 2019 y que garantizan un rápido retorno de la inversión gracias a su efecto viral.

La entrada Entretenimiento basado en Realidad Virtual se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/entretenimiento-basado-en-realidad-virtual/feed/ 0 766
Building the Google Photos Web UI https://www.virtualon.es/building-the-google-photos-web-ui/ https://www.virtualon.es/building-the-google-photos-web-ui/#respond Tue, 15 Oct 2019 09:58:02 +0000 https://www.virtualon.es/building-the-google-photos-web-ui/ Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue. Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh […]

La entrada Building the Google Photos Web UI se publicó primero en Virtual ON.

]]>

Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue.

Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh rhoncus, laoreet sapien id, tincidunt turpis. Etiam mattis dapibus laoreet. Vestibulum bibendum tortor vel felis commodo ultrices. In in elit vitae eros suscipit commodo ut tristique erat. Vestibulum vehicula turpis id quam euismod vulputate.

Quisque lacinia, purus non porta malesuada, lectus tortor iaculis odio, nec laoreet massa dui sit amet elit. Sed tempus bibendum nisi eget vehicula. Maecenas quis leo eu augue faucibus aliquam.

Quisque sed pharetra odio, eu consectetur dui. Etiam scelerisque sagittis nunc, a scelerisque lorem. Fusce commodo tempus diam sed hendrerit. In ullamcorper odio eu pretium consectetur.

 

14 Tottenham Court Road, London, England
(102) 3456 789 / info@joshwilliam.com

 

La entrada Building the Google Photos Web UI se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/building-the-google-photos-web-ui/feed/ 0 978
Furniture Design & Contemporary Art https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art/ https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art/#respond Tue, 15 Oct 2019 07:41:43 +0000 https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art/ Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue. Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh […]

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>

Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue.

Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh rhoncus, laoreet sapien id, tincidunt turpis. Etiam mattis dapibus laoreet. Vestibulum bibendum tortor vel felis commodo ultrices. In in elit vitae eros suscipit commodo ut tristique erat. Vestibulum vehicula turpis id quam euismod vulputate.

Quisque lacinia, purus non porta malesuada, lectus tortor iaculis odio, nec laoreet massa dui sit amet elit. Sed tempus bibendum nisi eget vehicula. Maecenas quis leo eu augue faucibus aliquam.

Quisque sed pharetra odio, eu consectetur dui. Etiam scelerisque sagittis nunc, a scelerisque lorem. Fusce commodo tempus diam sed hendrerit. In ullamcorper odio eu pretium consectetur.

 

14 Tottenham Court Road, London, England
(102) 3456 789 / info@joshwilliam.com

 

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art/feed/ 0 979
Furniture Design & Contemporary Art https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-2/ https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-2/#respond Tue, 15 Oct 2019 07:39:39 +0000 https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-2/ Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue. Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh […]

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>

Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue.

Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh rhoncus, laoreet sapien id, tincidunt turpis. Etiam mattis dapibus laoreet. Vestibulum bibendum tortor vel felis commodo ultrices. In in elit vitae eros suscipit commodo ut tristique erat. Vestibulum vehicula turpis id quam euismod vulputate.

Quisque lacinia, purus non porta malesuada, lectus tortor iaculis odio, nec laoreet massa dui sit amet elit. Sed tempus bibendum nisi eget vehicula. Maecenas quis leo eu augue faucibus aliquam.

Quisque sed pharetra odio, eu consectetur dui. Etiam scelerisque sagittis nunc, a scelerisque lorem. Fusce commodo tempus diam sed hendrerit. In ullamcorper odio eu pretium consectetur.

 

14 Tottenham Court Road, London, England
(102) 3456 789 / info@joshwilliam.com

 

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-2/feed/ 0 980
Why You Should Use AE Templates? https://www.virtualon.es/why-you-should-use-ae-templates/ https://www.virtualon.es/why-you-should-use-ae-templates/#respond Tue, 15 Oct 2019 07:39:01 +0000 https://www.virtualon.es/why-you-should-use-ae-templates/ Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue. Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh […]

La entrada Why You Should Use AE Templates? se publicó primero en Virtual ON.

]]>

Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue.

Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh rhoncus, laoreet sapien id, tincidunt turpis. Etiam mattis dapibus laoreet. Vestibulum bibendum tortor vel felis commodo ultrices. In in elit vitae eros suscipit commodo ut tristique erat. Vestibulum vehicula turpis id quam euismod vulputate.

Quisque lacinia, purus non porta malesuada, lectus tortor iaculis odio, nec laoreet massa dui sit amet elit. Sed tempus bibendum nisi eget vehicula. Maecenas quis leo eu augue faucibus aliquam.

Quisque sed pharetra odio, eu consectetur dui. Etiam scelerisque sagittis nunc, a scelerisque lorem. Fusce commodo tempus diam sed hendrerit. In ullamcorper odio eu pretium consectetur.

 

14 Tottenham Court Road, London, England
(102) 3456 789 / info@joshwilliam.com

 

La entrada Why You Should Use AE Templates? se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/why-you-should-use-ae-templates/feed/ 0 981
Furniture Design & Contemporary Art https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-3/ https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-3/#respond Tue, 15 Oct 2019 07:38:34 +0000 https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-3/ Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue. Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh […]

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>

Mauris vehicula efficitur mi, vel sollicitudin lectus vulputate a. Phasellus vulputate nunc libero, eu faucibus sem bibendum in. Aenean mollis quis diam sed cursus. Integer tristique rhoncus sapien vitae semper. Mauris euismod venenatis sem vitae congue.

Duis ullamcorper diam eget porttitor sagittis. Mauris porttitor magna in interdum vestibulum. Integer nec cursus neque. Mauris eu nibh rhoncus, laoreet sapien id, tincidunt turpis. Etiam mattis dapibus laoreet. Vestibulum bibendum tortor vel felis commodo ultrices. In in elit vitae eros suscipit commodo ut tristique erat. Vestibulum vehicula turpis id quam euismod vulputate.

Quisque lacinia, purus non porta malesuada, lectus tortor iaculis odio, nec laoreet massa dui sit amet elit. Sed tempus bibendum nisi eget vehicula. Maecenas quis leo eu augue faucibus aliquam.

Quisque sed pharetra odio, eu consectetur dui. Etiam scelerisque sagittis nunc, a scelerisque lorem. Fusce commodo tempus diam sed hendrerit. In ullamcorper odio eu pretium consectetur.

 

14 Tottenham Court Road, London, England
(102) 3456 789 / info@joshwilliam.com

 

La entrada Furniture Design & Contemporary Art se publicó primero en Virtual ON.

]]>
https://www.virtualon.es/furniture-design-contemporary-art-3/feed/ 0 982