Oculus Quest 2

Fundador de Oculus dará recompensa de $ 5,000 para cualquiera que pueda hacer Jailbreak Quest 2

Quest 2, aún no tiene jailbreak, sin embargo, un desarrollador ofrece hasta $ 5,000 a cualquier persona capaz de liberar el dispositivo de los servicios de Facebook. Ahora, el fundador de Oculus y ex ejecutivo de Facebook, Palmer Luckey, dice que también invertirá $ 5,000 en un esfuerzo por atraer a los posibles jailbreakers ¿Qué hacemos?

Pues bien, hace unos días Robert Long, un ingeniero de software senior de Mozilla que trabaja en WebXR, ha planteado a través de la red social Twitter que dará hasta $ 5,000, a cualquiera que pueda hacer jailbreak con éxito al último modelo independiente de Facebook auriculares.

Todo esto a raíz de la creación de plataformas paralelas como SideQuest, una biblioteca no oficial para juegos y aplicaciones Quest. Sin embargo, todavía no hay forma de evitar los servicios de Oculus o la necesidad de una cuenta de Facebook válida para usar Quest 2. 

Esta situación, se ha convertido en un reto personal para muchos y ahora los más expertos del universo virtual se encuentran cazando esta recompensa.

“Ya no trabajaré en proyectos de realidad virtual para la plataforma Oculus. Incluidas las funciones específicas de WebXR del navegador Oculus ”, dijo Long cuando Facebook anunció por primera vez el cambio de política en agosto. «Si se necesitará una cuenta de Facebook para desarrollar en la plataforma de Oculus, entonces no estoy interesado en apoyarlos más». 

Long quiere ver el acceso de root, algo que él dice que permitirá a los usuarios reemplazar y modificar Oculus Home, eliminar el requisito de inicio de sesión de Facebook y permitir que tiendas no oficiales como SideQuest ocupen el lugar de Oculus Store, esencialmente el mismo nivel de acceso otorgado a básicamente cualquier dispositivo Android.

“También sería bueno modificar los servicios en segundo plano para eliminar cualquier telemetría de FB”, continúa.

Con su reciente cambio en la política de cuentas, Facebook ahora tiene el poder de prohibir y suspender a los usuarios según el comportamiento individual, en toda la plataforma, tanto dentro como fuera de los auriculares. Es muy probable que esta sea la razón por la que no puede comprar productos Oculus en Alemania, aunque la compañía no lo ha dicho oficialmente.

Ya sea para mal o para bien, si no juega bien o no puede proporcionar su identidad a satisfacción de la empresa, corre el riesgo de perder no solo el acceso a su biblioteca de juegos, sino también posiblemente la funcionalidad de todo visor, incluida su capacidad para ser utilizado como un visor de realidad virtual para PC a través de Link en Steam, lo que lo convierte en problema bastante interesante. 

¿Tienes una idea en VR no sabes por donde empezar?

Reserva un café virtual con nosotros y te explicmos todo sobre estas y otras realidades aplicables a tu proyecto.

Es por ello que Palmer Luckey  tuiteó a fines de la semana pasada que igualaría la recompensa de $ 5,000 de Robert Long, un giro inusual de eventos para la fuerza impulsora detrás de Oculus y el empleado de Facebook después de su adquisición en 2014.

Luckey, quien fue expulsado de Facebook en 2017, también ha respaldado personalmente proyectos como Revive, que te permite jugar exclusivas de Oculus en otros auriculares SteamVR, y SideQuest, la biblioteca no oficial de juegos y aplicaciones para la plataforma Quest.

Long considera que hay más por ahí buscando donar a la causa, y dice que está investigando la mejor manera de comenzar una campaña de financiación colectiva. Seguiremos esto de cerca, así que vuelva pronto para obtener más información a medida que se desarrolle la historia.

En términos de teléfonos inteligentes, en muchos países el jailbreak no es ilegal, aunque los grandes titulares de plataformas como Facebook pueden fácilmente darle la espalda al soporte futuro en caso de que decida hacerlo. En cualquier caso, a medida que más usuarios accedan a la realidad virtual, es probable que haya un grupo de talentos cada vez mayor de posibles jailbreakers interesados ​​en jugar donde Facebook simplemente no quiere que lo hagan.

Y tu que opinas, ¿Debería Facebook dar su brazo a torcer con respecto a su política de registro para Quest 2?

Deja tus comentarios y comparte por si algún experto desea reclamar el premio.

B) 

Leave a Comment