realidad virtual para tu empresa

3 Razones por las que debes incluir realidad virtual en tu compañía

La tecnología inmersa podría estar en su mejor momento. Con empresas como Facebook liderando el mercado con Oculus como marca abanderada y HTC Vive siguiendo los pasos a una gran velocidad, permite que cada día las industrias vean en la realidad virtual un aliado para catapultar sus ventas.

Desde 2017 cuando comenzó a popularizarse de nuevo, la realidad virtual se abrió un rápido camino en diferentes industrias como el turismo, la ingeniería y la salud.

Y aunque hoy en día con una segunda generación de dispositivos independientes que se traduce en millones de dolares en ventas la mayoría de las personas le siguen relacionando exclusivamente con el sector de los videojuegos y el entretenimiento.

Es por ello que queremos mostrarte en esta entrada como puede esta nueva tecnología potenciar tu negocio y disparar tus ventas en un 80%.

1. Realidad Virtual para vivir experiencias

Cada día son más las empresas que se preocupan por generar contenido de calidad como medio de comunicación con sus clientes. Es este aspecto, la realidad virtual representa una herramienta de alto potencial para convertir ese contenido en una experiencia directa.

Tal es el caso de empresas como Disney, de la mano de cadenas de cine han decidido invertir en la creación experiencias interactivas en realidad virtual para acompañar a sus clientes en las antesala de títulos taquilleros como El Libro de la Selva o Avengers.

Entonces, como usuario estas allí, esperando ver tu película favorita y de pronto te conectas a un sistema de realidad virtual y puedes ser el personaje. Pero, aún hay más: cuando entras a la sala de cine y te das cuenta que ya viviste lo que tu héroe está viviendo se crea una conexión instintiva con la marca.

Es así , como la realidad virtual nos ayuda a convertir clientes en fan. El mismo que estará dispuesto a comprar el juego completo en una plataforma, material de merchandising o volver a ver tu película, porque simplemente no se puede creer que el fue parte de aquello.

Otro caso donde el contenido virtual resulta crea un efecto maravilla, a través de experiencias es en el sector turismo.

La tendencia de utilizar realidad virtual en stands de ferias, embajadas y otros puntos con captación turística para que los futuros clientes puedan disfrutar de primera mano las maravillas que les ofrece un destino se dispararon a un 75% este ultimo 2020.

Los bienes raices o industria inmobiliaria también disfruta de un pico bastante alto al integrar recorridos guiados en 360º que sus clientes pueden disfrutar desde sus oficinas o directamente desde casa, en especial, para empresas en Canarias o Baleares donde la mayor tasa de clientes viene de otros puntos de Europa como Inglaterra y Alemania.

La realidad virtual o recorridos 360º les permite cerrar ventas, por adelantado mucho antes de que el cliente pise su región de destino.

Esta tendencia, a demás, se presenta como una solución para las restricciones propuestas por los gobiernos después de superar la crisis del COVID-19.

2. Si no existe hazlo realidad, hazlo virtual

La realidad virtual ha llevado a otro nivel el prototipado de productos, en especial para una start up o una empresa que está en busca de inversión para un producto cuyo prototipado sea altamente costoso.

Esta nueva tecnología te permite la libertad de poder evaluar con tu equipo de trabajo, realizar demostraciones a futuros inversionistas y poder realizar cambios incluso, antes de enviarlo a fabricar.

En Virtual ON llevamos la realidad virtual a ese nivel. Incluso, en industrias como la arquitectura y el diseño industrial desarrollamos experiencias en realidad virtual para sacar el máximo rendimiento a tus proyectos. 

En el sector de la construcción la realidad virtual posee doble ventaja:

  1. Le permite a las empresas poder mostrar a sus clientes las obras finales incluso antes de construirlas.
  2. Facilita la visita o recorridos para evaluar terrenos en los que desean construir y que se encuentran a largas distancias.

3. Realidad virtual para capacitar trabajadores

Los los departamentos de recursos humanos o empresas de selección tienen un aliado fundamental en la realidad virtual al poder entrenar y evaluar a los aspirantes a diferentes cargos en entornos a escala y 100% controlados.

Estas experiencias ya están siendo aplicadas por grandes marcas como la empresa de logística DHL, Bankia, Walmart o el grupo INDITEX.

Y aunque, te parezca un servicio costoso tenemos que contarte que saldrá por mucho más económico que un sistema de entrenamiento tradicional con profesores, tutores, alquiler de salones de reuniones, seguros de riesgo y servicio de catering incluido por una o varias semanas.

Es por ello que se estima que para el 2021 al menos 1 de cada 3 empresas, comiencen a invertir en entrenamiento basado en realidad virtual, logrando un 50% más de productividad.

Cuando KFC comenzó a utilizar sistemas de realidad virtual para el entrenamiento de personal logró disminuir a 10 minutos el tiempo en el que sus empleados aprendían a freír un pollo de manera correcta y no 25 minutos con la forma convencional.

Puede que aún te encuentres un poco escéptico con respecto al precio de los dispositivos y el desarrollo de una aplicación basada en reaidad virtual 100% personalizada para tu empresa.

Pero, estamos seguros que esta es una herramienta fundamental para que tu empresa no solo lidere el mercado con tecnología de punta, si no para que coseche beneficios de manera acelerada.

También, podrás preguntar a tu asesor financiero sobre las ayudas relacionadas con el COVID-19 que la mayoría de los gobiernos al rededor del mundo están poniendo a disposición para fomentar la inclusión de nuevas tecnologías en la industrias tradicionales.

¿Requieres ayuda o asesoría sobre como incluir realidad virtual en tu compañía?

Puedes escribirnos a hola@virtualon.es y programamos un café virtual para valorar como aplicar nuestras soluciones a tu compañía.

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