prototipado en realidad virtual

3 Razones por las que debes incluir realidad virtual en tu compañía

La creciente demanda de nuevas tecnologías a propósito del COVID19, cada día las empresas ven con mejores ojos el incluir realidad virtual o aumentada dentro de su plan de negocios considerándolo como aliadas para catapultar sus ventas.

Desde 2017 cuando comenzó a popularizarse de nuevo, las realidades extendidas se abrieron un rápido camino en diferentes industrias como el turismo, la ingeniería, la salud y la educación.

Y aunque hoy en día con una segunda generación de dispositivos independientes que se traduce en millones de dólares en ventas la mayoría de las personas le siguen relacionando exclusivamente con el sector de los videojuegos y el entretenimiento.

Pero, ¿Qué es el entretenimiento?

De acuerdo a Wikipedia (tampoco nos iremos muy lejos) el entretenimiento es: «la acción que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse o recrear su ánimo con una distracción, evitando el aburrimiento y evadiéndose temporalmente de sus preocupaciones, alegrándose o deleitándose».

Visto de esta manera, el entretenimiento puede ser una herramienta eficiente para aportar experiencias a tus usuarios y si a esto añadimos la tecnología como aliado fundamental podrías tener un AS bajo la manga que enganche definitivamente a tus clientes. Aportando a demás, un toque innovador y creativo a tu marca. 

Para  demostrarte que el entretenimiento no es solo cosa de videojuegos en esta entrada te daremos tres razones reales por la que tu marca debe comenzar a usar realidad virtual y aumentada para entretener, fidelizar y conectar con el público:   

1. Realidad Virtual para vivir experiencias

Cada día son más las empresas que se preocupan por generar contenido de calidad como medio de comunicación con sus clientes.

Es este aspecto, la realidad virtual representa una herramienta de alto potencial para convertir ese contenido en una experiencia directa y de alto impacto.

Tal es el caso de empresas como Disney, quienes de la mano de cadenas de cine han decidido invertir en la creación experiencias interactivas en realidad virtual para acompañar a sus clientes en las antesala de títulos taquilleros como Star Wars o Coco.

Entonces, como usuario estas allí, esperando ver tu película favorita y de pronto te conectas a un sistema de realidad virtual y puedes ser el personaje. Pero, aún hay más: cuando entras a la sala de cine y te das cuenta que ya viviste lo que tu héroe está viviendo se crea una conexión instintiva con la marca. 

¿Interesante? 

Es así , como la realidad virtual nos ayuda a convertir clientes en fan. El mismo que estará dispuesto a comprar el juego completo en una plataforma, material de merchandising o volver a ver tu película, porque, simplemente no se puede creer que el fue parte de todo aquello.

Otro caso donde el contenido virtual crea lo que llamamos un efecto ¡wow!, a través de experiencias relacionadas con el sector turismo.

La tendencia de utilizar realidad virtual en stands de ferias, embajadas y otros puntos con captación turística para que los futuros clientes puedan disfrutar de primera mano las maravillas que les ofrece un destino se dispararon a un 75% durante el ultimo trimestre de 2019.

Este año, el crecimiento de recorridos virtuales fue de un 52% en comparación con el año pasado y te preguntarás ¿Por qué? 

Te pondremos en contexto, imagina que eres un usuario que está en un país frio y a pesar de las restricciones de su región a causa del COVID19 quiere soñar con sus próximas vacaciones a Islas Canarias. Entra en su ordenador y de entrada se encuentra con algo como esto: 

¿Quieres hacer un recorrido virtual? Nos tomamos un café y nos cuentas como: pedir cita.

El hacerle sentir que está recorriendo los médanos de Corralejo, mirando a la playa mientras el viento le sopla la cara desde la ventana de su coche… No, esto sin duda, no tiene precio. 

¿Qué destino crees que escogerá ese turista en sus próximas vacaciones? 

2. Si no existe hazlo realidad, hazlo virtual

La realidad virtual y aumentada han llevado a otro nivel el prototipado de productos, en especial para una ´startup´ o una empresa que está en busca de inversión para un producto cuyo prototipado sea altamente costoso. 

Esta nueva tecnología te permite la libertad de poder evaluar con tu equipo de trabajo, realizar demostraciones a futuros inversionistas y poder realizar cambios incluso, antes de enviarlo a fabricar.

En Virtual ON llevamos la realidad virtual a ese nivel. Incluso, en industrias como la arquitectura y el diseño industrial desarrollamos experiencias en realidad virtual para sacar el máximo rendimiento a tus proyectos. 

En el sector de la construcción la realidad virtual posee doble ventaja:

  1. Le permite a las empresas poder mostrar a sus clientes las obras finales incluso antes de construirlas.
  2. Facilita la visita o recorridos para evaluar terrenos en los que desean construir y que se encuentran a largas distancias.

3. Realidad aumentada para vender más (FREE COVID)

La realidad aumentada se está volviendo una de nuestras soluciones favoritas en el Lab. ¿Por qué? Básicamente, porque es mucho más asequible para pequeñas empresas que cualquiera de las otras realidades extendidas. 

Para vivir la realidad aumentada el cliente solo tiene que hacer uso de un dispositivo como su móvil e interactuar con un marcador posicionado en el lugar que tu elijas. 

Convierte a tus clientes o seguidores en pequeños microinfluencers de tu marca creando filtros para Instagram o Tiktok

Un sector tradicional, por ejemplo, que está comenzando a entender las virtudes de las realidades extendidas es el de ventas de muebles para el hogar. Tal es el caso de IKEA y su famosa aplicación en AR para probar sus sofás en tu salón antes de comprarlos. 

Escoge el color, el tamaño y la posición en la que deseas ver ese sofá en tu salón. ¿Te gusta lo que ves? Un toque y nos vamos a la pasarela de pago, sin colas, sin esperas y con muchas métricas que seguro el equipo de marketing te agradecerá. 

 Y así, tan a la mano como el móvil, están todas estas y otras opciones para que tu, empresario real que quiere incluir XR en su próxima campaña de comunicación des el salto de fe y te unas al lado virtual de la vida. 

Si ya te están surgiendo ideas y quieres poner alguno de estos consejos en practica, recuerda que aún podemos tomarnos un café y hablar sobre como la realidad virtual y aumentada te pueden ayudar a: entretener, conectar, innovar y vender más. 

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